Le meten punch

Jorge Marrón
Agencia Reforma

CDMX.- En un gesto de nobleza, el manager Alfredo Melo decidió impartir clases de box, sin cobrar un solo peso, entre los jóvenes de su comunidad en la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México, con la finalidad de que se sacudan el estrés y hagan ejercicio durante la pandemia de COVID-19 que azota al País.
Consciente de la crisis sanitaria, económica y el desempleo que ha generado la situación, desde hace 25 días puso sus guantes a la obra para contrarrestar un poco, por medio del deporte, el mal momento que viven los jóvenes pugilistas que sueñan con llegar algún día al boxeo de paga.
Es así que todos los días, desde las nueve de la mañana, jovencitos desde los siete hasta los 17 años, llegan listos para tirar ganchos y derechazos, tratando de tener siempre de por medio el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la toma de la temperatura en las calles de la colonia San Antonio Tecomitl.
“Entrenamos al aire libre, frente a la escuela Rosa Villanueva Ramos. En esta calle no transitan los carros y tenemos chance de practicar. Algunos chavos me pidieron que los entrenara y lo hago con gusto; también se han acercado vecinos y mandan a sus niños para no que estén viendo la tele todo el día.
“Llegan con cubrebocas y revisamos si han tenido algún síntoma como tos, gripa o calentura. Algunos no entrenan con el cubrebocas porque no pueden respirar, pero tratamos de que tomen una sana distancia. Al terminar se lavan las manos con mucho jabón, se vuelven a poner la mascarilla y vámonos”, apuntó Alfredo Melo, quien junto a su esposa Silvia Ortega, da clases de boxeo en el Deportivo Pino Suárez, el cual ahora está cerrado por la pandemia.
Algunas personas les han tendido la mano económicamente para que sigan en la labor, pues actualmente tiene unos 15 alumnos, quienes diariamente se ejercitan, con todo el ánimo del mundo, capoteando entre costales y guanteletas al coronavirus.

ASÍ LO DIJO
“No cobro nada porque lo que me interesa en estos momentos es ayudar a los chicos para que hagan un poco deporte; algunos han caído hasta en depresión y el box les viene bien”.
Alfredo Melo, manager.

+ 15 Años lleva Alfredo Melo como manager
+ 2 Horas al día dura la clase de boxeo

El dato
+ De los 15 alumnos que hoy entrena, dos son de la Selección de la Ciudad de México que irán a los Juegos Nacionales, así como también trabaja, a distancia, con algunos peleadores profesionales como Juan José “Piquet” Martínez y Cristian “Italiano” Esquivel, a quienes les manda su plan de trabajo para que lo realicen en casa.