Un peligroso delincuente que en mayo perpetró un robo con violencia de un vehículo en la colonia Insurgentes fue capturado por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra. Se trata de Flavio Leonardo, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes. Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, el viernes 10 de mayo de 2024, aproximadamente a las 04:00 horas, el sospechoso interceptó en la avenida Mariano Azuela, casi esquina con la calle Cesáreo Castro en la colonia Insurgentes, al conductor de un automóvil Mazda CX9, modelo 2016, color rojo, con placas de circulación del Estado de México. Posteriormente, amenazó al conductor con un cuchillo, lo obligó a circular por la avenida Mariano Azuela y al llegar a la calle Fortunato Maycotte le pidió que detuviera la marcha y descendiera. Luego, lo obligó a hincarse, lo despojó de su cartera, que contenía 13 mil pesos en efectivo, así como de un teléfono celular iPhone color dorado, abordó el coche y escapó con rumbo desconocido.
Durante el desarrollo de las investigaciones y mediante cámaras de vigilancia, Flavio Leonardo fue identificado como el autor del robo con violencia, y su captura se efectuó mediante un operativo en la misma colonia Insurgentes, lugar donde cometía sus actividades ilícitas.