Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron más de una tonelada de carne de caballo que provenía del estado de Jalisco, la cual iba a ser comercializada en diferentes puntos del municipio de Aguascalientes, sin contar con las medidas de salubridad necesarias.
Fue en la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, donde los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford pick up, en color rojo, quien dijo llamarse Ismael.
Lo anterior, debido a que en la caja transportaba mil 160 kilos de carne de caballo, pero sin contar con la documentación correspondiente que acredite la propiedad, además de que no estaba refrigerada, lo que podría ocasionar problemas de salud para los consumidores.
Cabe destacar que se dio aviso al personal de Control y Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, quien dispuso del aseguramiento de la carne de caballo para verificar las condiciones en que se encontraba, debido a las pocas medidas de salubridad en que era transportada.

¡Participa con tu opinión!