En reclusión, le fue cumplimentada otra orden de aprehensión a un hombre que está acusado del delito de fraude.
Se trata de quien fue identificado como Juan Antonio, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga lo vinculó a proceso, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició la Agencia del Ministerio Público del municipio de San José de Gracia, los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del año 2020, cuando Juan Antonio pactó con la víctima realizar la instalación del servicio de energía eléctrica en un predio de su propiedad que se ubica en la carretera estatal No. 19, a la altura del Hotel “Paraíso”.
Para llevar a cabo el trabajo, Juan Antonio cobró la cantidad de 120 mil pesos, por lo que en diversas fechas le entregaron 36 mil 800 pesos.
Para ello el imputado se hizo pasar como trabajador de la CFE, pero cuando el afectado descubrió que no laboraba en ese lugar, le solicitó la devolución de su dinero, cosa que Juan Antonio se negó, por lo que fue denunciado penalmente.
Cabe destacar que actualmente Juan Antonio se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” por otro proceso penal que se sigue en su contra.