Cuando pretendía introducir un teléfono celular al Cereso para Varones “Aguascalientes” y entregárselo a uno de sus familiares que se encuentra recluido, un hombre fue sorprendido y detenido por agentes de la Policía Penitenciaria.
Quien debido a ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, es un individuo de nombre José Pablo, de 35 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando esta persona llegó al Cereso para Varones “Aguascalientes” con la finalidad de visitar a su hermano que se encuentra recluido bajo un proceso penal.
Sin embargo, al momento de realizarle una revisión en uno de los locutorios, los custodios le encontraron oculto un smartphone que pretendía ingresar clandestinamente para entregárselo a su hermano durante la visita familiar.
Ante dicha situación, los agentes de la Policía Penitenciaria procedieron a esposarlo y trasladarlo a la Fiscalía General del Estado, a fin de ser investigado y establecer el motivo por el cual pretendía ingresar el aparato telefónico al centro de reinserción social varonil.