A partir de este lunes los concesionarios de taxi tradicional, tendrán que pasar a la Coordinación de Movilidad a cumplir con la revisión documental de sus unidades, misma que es obligatoria como primer paso, posteriormente tendrán que acudir a la revisión física y mecánica, para que esté corroborado que cumple con las especificaciones de la Ley de Movilidad del Estado.
DE CIEN EN CIEN. Ricardo Serrano Rangel, titular de esta dependencia, dio a conocer que este procedimiento se dará a partir de este lunes 27 de septiembre y se espera concluir el trámite el 13 de diciembre, de manera que para el avance en la revisión, serán atendidos alrededor de 100 concesionarios, siguiendo la numeración de las concesiones de acuerdo con el registro ante la Dirección General de Transporte Público; es decir, el lunes será del número 0001 al 0100, y así consecutivamente de cien en cien por día.
APODERADOS. Serrano Rangel indicó que en caso de que la persona que se presente sea el apoderado legal deberá presentar el documento notariado que lo avale así como los siguientes documentos a su nombre: comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y número telefónico.
CASOS ESPECIALES. Por otro lado, destacó que, en caso de que el vehículo se encuentre fuera de la norma permitida por la Ley de Movilidad se deberá presentar el trámite de prórroga obligatoriamente o solicitar el mismo.
AHÍ NO TERMINA. Cabe mencionar que al concluir el trámite de revisión documental se hará efectiva la entrega del acuse debidamente sellado y firmado, en el que se indica que se finalizó correctamente la revista documental con la finalidad de que sirva como pase a la revisión física-mecánica de la unidad, la cual se realizará en fechas posteriores.

LO QUE TIENEN QUE LLEVAR
Documentos en original y copia
· Título de concesión que deberán presentar los propietarios, o de darse el caso el trámite de renovación o sucesión testamentaria.
· Identificación oficial.
· Acta de nacimiento.
· CURP.
· Factura del vehículo con modelo no mayor a seis años.
· Tarjeta de circulación vigente.
· Póliza del seguro del vehículo.
· Formato de revista del año anterior (o el pago de la infracción por no presentarse a la misma).
· Carta testamentaria.
· Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
· Licencia certificada (por notario público) de los operadores registrados y gafete de los operadores registrados.