Silvia Licón Dávila, titular de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, anunció la convocatoria para la contratación de un centenar de guardias de seguridad. Estos profesionales estarán encargados de custodiar las sucursales de los Bancos del Bienestar en la entidad, así como algunas dependencias del Gobierno Federal.
La funcionaria federal explicó que esta medida responde a la necesidad de reforzar la seguridad en estas instituciones federales, donde hasta ahora sólo algunas sucursales disponían de medidas de protección.
Por instrucciones de Carlos Torres Rosas, coordinador de delegados, se ha determinado que todas las sucursales de los Bancos del Bienestar en el país deben tener al menos un guardia de seguridad. Además, algunas instituciones implementarán vigilancia nocturna con tres guardias por turno.
Para implementar esta iniciativa, se está procediendo a la contratación de personal de seguridad. Se ofrece un salario mensual de 12,164.62 pesos netos, además de otros beneficios como plaza federal, aguinaldo, seguro de vida, incorporación al ISSSTE, permisos por paternidad, entre otros. Las jornadas de reclutamiento se realizarán del 15 al 26 de marzo en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Bienestar.

REQUISITOS:
Perfiles: Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años.
Estudios mínimos: Secundaria terminada.
Otros requisitos:
· Cartilla del servicio militar liberada, en el caso de hombres.
· No estar suspendido o inhabilitado para ejercer un cargo público.
· No tener tatuajes visibles.
· Disponibilidad para cambiar de residencia dentro de México.
· Buen estado de salud física y mental.