GUADALAJARA, Jalisco.- Roberto Márquez Lujano llegó hace poco a Guadalajara directo de Dallas, Texas, tras enterarse del estado de salud de Vicente Fernández, con la finalidad de dedicarle una pintura.
El artista plástico comenzó a trabajar la pieza en acrílico a mediados de agosto, a las afueras del nosocomio donde se encuentra internado el “Charro de Huentitán”, y, el pasado jueves 19, entregó la obra terminada en el rancho del cantante, Los Tres Potrillos, donde la recibieron empleados de la finca.
Tras donar la obra a los Fernández, el originario de Zacatecas, quien firma sus creaciones como Robenz, decidió realizar otro mural más en honor al cantante, pero en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guadalajara.
“Llegué al Palacio Municipal, hablé con ellos, les dije lo que deseaba hacer y me dieron autorización.
“Cuando termine y entregue la pieza, ellos van a pasarla al área de cultura, donde buscarán el espacio adecuado para exponerla”, aseveró.
En la pintura se observa la silueta de un charro con un micrófono en mano y montado en un caballo, además de incluir dibujos que simulan al público bailando en una fiesta mexicana. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)