La Iglesia Católica en Aguascalientes no está de acuerdo con la aprobación del uso de la marihuana para fines lúdicos, tal y como lo dictaminaran en días pasados las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos en el Senado de la República. El vocero de la Diócesis local, Felipe Gutiérrez Rosales, comentó que lo anterior resulta preocupante al considerar que ello derivará en mayores problemas sociales.
La propuesta de los senadores de MORENA, PT, además del PRD y Movimiento Ciudadano, contempla el poder permitir el uso recreativo de la marihuana en personas mayores a los 18 años de edad, permitiendo la posesión de algunos gramos de la hierba sin el riesgo de ser detenidos y consignados.
En ese sentido, el clérigo dijo que únicamente apoyan el uso de la droga para fines medicinales, debido a las bondades que científicamente han sido respaldadas, no así en el cultivo y la portación personal para el consumo recreativo. “Desde luego que los problemas sociales aumentarían (…) lo que está en juego es el bienestar de las personas”, consideró el sacerdote.