Justo en el preciso momento en que pretendía robarse un remolque de un rancho en el municipio de Pabellón de Arteaga, un delincuente fue sorprendido y detenido por policías estatales y policías preventivos.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga, acusado del delito de robo, es un individuo de nombre Cuauhtémoc, de 40 años y originario del estado de Zacatecas.
Fue el pasado viernes a las 22:00 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que se estaba registrando un robo en el rancho “El Palomar”, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La persona que hizo la denuncia, informó que el sospechoso había ingresado al predio y se había apoderado de un remolque tipo traila color azul, con placa de circulación de Aguascalientes, el cual aseguró a una camioneta Chevrolet pick up, color gris y con placas de circulación extranjeras y se dio a la fuga.
De inmediato se implementó un operativo por parte de policías preventivos de Pabellón de Arteaga y de la Policía Estatal, siendo que minutos después fue detectada la camioneta sospechosa cuando se desplazaba por la carretera estatal No. 89 que conduce al poblado López Mateos.
Fue a la altura del rancho “El Fénix”, donde varias patrullas interceptaron la camioneta con el remolque robado y procedieron al arresto del conductor Cuauhtémoc, quien en un principio señaló que su patrón le había encargado trasladar la traila a otro lugar.
Sin embargo, tras caer en varias contradicciones, además de que el propietario del remolque dijo no conocerlo, dicho sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a fin de ser investigado.