Acusado de allanamiento de morada y robo, fue detenido un joven sujeto identificado como Leonardo Aybeck, de 19 años de edad, quien fue sorprendido cuando irrumpió a un establecimiento para apoderarse de varios teléfonos celulares y unas llaves de un auto compacto.
Lo anterior, se registró cuando el número de emergencias fue notificado sobre la ejecución de un robo, al interior de un inmueble ubicado en la calle Prolongación Cristóbal Colón en el fraccionamiento Jardines de la Asunción. Con esos datos, de manera inmediata se trasladaron al lugar mencionado en donde al llegar lograron identificar a una persona de sexo masculino que al notar su presencia pretendió escapar, sin embargo, no lo consiguió. El joven, al ser sometido a una revisión, le fueron encontrados siete celulares y unas llaves de un automóvil March. Cabe mencionar que al lugar se apersonó el propietario del negocio, quien lo señaló directamente como presunto responsable de robo y allanamiento.
Finalmente y a petición del afectado, Leonardo Aybeck, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, para la determinación de su situación legal.