Un integrante de una banda dedicada al robo en tiendas departamentales y que opera en varios estados de la República, fue capturado por policías estatales en los momentos en que intentaba darse a la fuga tras haber robado ropa varia de la tienda Liverpool.
El sospechoso, identificado como Fermín, de 50 años, cuenta con antecedentes penales en los estados de Nuevo León y Querétaro.
La captura de este individuo se registró alrededor de las 11:50 horas, en el estacionamiento del Centro Comercial “Altaria”, cuando intentaba darse a la fuga, luego de que personal de seguridad de la tienda departamental Liverpool, sorprendió a varias personas que sustraían ropa varia de la marca Lacoste, que no habían pagado en el área de cajas.
Cuando los sospechosos se vieron descubiertos, dejaron abandonada la mercancía y huyeron en diferentes direcciones.
Tras un operativo por parte de policías estatales se logró la captura de Fermín, quien aunque en un principio negó su participación en los hechos, a través de las cámaras de seguridad de la misma tienda departamental se comprobó que efectivamente acompañaba a los demás delincuentes que lograron huir.
Al momento de que los policías estatales lo sometieron a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas cuatro envoltorios con metanfetamina.
Este individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público. Al ser investigado, se descubrió que ha estado recluido en el Cereso de San José El Alto, en Querétaro, por robos similares a tiendas departamentales; además de que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo en el estado de Nuevo León.