Félix Zapata
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha libre de Triple A le aplicó a la pandemia de Covid-19 una llave con la que ha podido apoyar a todos sus gladiadores.
El torneo Lucha Fighter Live suma ya tres episodios de funciones en vivo y a puerta cerrada transmitidos por Facebook y YouTube, y acumula una gran audiencia.
Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA Worldwide, reveló a Grupo REFORMA que tuvieron un alcance de más de 2.2 millones de personas en Facebook, cifra similar a la que logran con el contenido de sus Triplemanías, su evento anual más importante.
“En temas de alcance nos pusimos a la vanguardia con este producto y, pasando a la parte económica, como cualquier otra Liga, nosotros también vivimos de patrocinios y de derechos de televisión, y ésta fue también una forma de poder seguir generando en estos rubros”, explicó Roldán vía telefónica.
Los episodios en vivo de Lucha Fighter Live sumaron un millón de reproducciones en YouTube, y casi 800 mil de forma diferida. El último episodio se emitirá mañana a las 8:00 p.m.
Esto permitió a la Triple A evitar recortes.
“Todos los luchadores que tienen contrato con nosotros están recibiendo un apoyo, de una u otra manera, tanto los que estuvieron en Lucha Fighter como los que no estuvieron.
“También en la parte mercadológica (ayudó) porque queremos estar siempre vigentes. Japón había realizado algunas funciones a puerta cerrada, Estados Unidos traía WWE y AEW”, indicó.
Roldán afirma que no sólo era ofrecer calidad, sino también tener las mejores medidas sanitarias.
“Fuimos aplaudidos en Estados Unidos, en Europa por las medidas sanitarias que utilizamos. No puedes llegar al riesgo a cero, pero sí lo minimiza”, agregó.