Un motociclista se debate entre la vida y la muerte, luego de que, por circular a exceso de velocidad, se fuera a impactar por alcance contra un ciclista, al cual no pudo observar debido a que su bicicleta no portaba ninguna luz que advirtiera de su presencia.
El accidente se registró el domingo a las 01:25 de la madrugada, en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del retorno para la antigua carretera a San Luis Potosí.
Quienes resultaron heridos en el desigual choque fueron Marco Antonio, de 28 años, con domicilio en la calle Regalo de Dios, en el poblado de El Relicario, municipio de El Llano, y Alfredo, de 33 años, quien vive en la calle El Guayabo, en el poblado de Norias de Paso Hondo, Aguascalientes.
Al lugar del accidente, acudieron las ambulancias UE-13 y UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de unidades de la Guardia Nacional.
Tirados en el asfalto fueron localizados Alfredo, quien tripulaba una bicicleta tipo montaña, color amarillo, y Marco Antonio, quien conducía una motocicleta marca Itálika, color azul con blanco, con placa de circulación 05CHZ6 del estado de Aguascalientes.
Marco Antonio quedó inconsciente sobre un canal pluvial. Aunque tenía el casco de protección, no lo llevaba puesto, lo que provocó que, al golpearse la cabeza contra el asfalto, sufriera un traumatismo craneoencefálico severo.
Mientras el motociclista fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, el ciclista fue atendido en el mismo lugar de los hechos, sin que ameritara ser canalizado a algún nosocomio.
Se estableció que ambos circulaban por la carretera federal número 70 Oriente, en sentido de poniente a oriente y por el carril derecho. Sin embargo, al llegar a la altura del retorno a la antigua carretera a San Luis Potosí, cuyo tramo se encuentra completamente oscuro, el motociclista no detectó la presencia del ciclista, que no llevaba ningún tipo de luz que advirtiera de su presencia, por lo que colisionaron brutalmente, con los resultados ya señalados líneas arriba.
Cabe destacar que testigos del accidente pidieron apoyo a una patrulla de la Policía Preventiva de Aguascalientes que pasaba por el lugar del accidente, pero el oficial los ignoró y se siguió de frente hacia el poblado de Norias de Paso Hondo.