Debido a que le fracturó una pierna a un policía preventivo de El Llano, un violento individuo fue detenido en calles del poblado de El Retoño.

Los hechos se registraron a las 02:30 de la madrugada, cuando policías preventivos de El Llano y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de El Retoño.

Al circular por la calle Narajo, detectaron en una esquina a un sujeto y decidieron detener la marcha de las patrullas para someterlo a una revisión de rutina.

Sin embargo, dicho individuo se resistió a la revisión y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a sus familiares, quienes salieron de su domicilio y comenzaron a atacar a golpes a los oficiales.

En ese momento, otro sujeto que fue identificado como Brandon, de 19 años, atacó por la espalda a uno de los policías preventivos de El Llano y le provocó una fractura en una pierna.

Dicho sujeto intentó escapar, pero unos policías estatales lograron someterlo y lo subieron a una patrulla. Aunque sus familiares trataron de rescatarlo, no lograron su objetivo y al percatarse que llegaban más oficiales, optaron por esconderse en su vivienda.

A bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, el oficial lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, mientras que el agresor fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.