Le faltan firmas y culpa al INE

Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, denunció fallas en la plataforma del Instituto Nacional Electoral para el registro de firmas, necesarias para obtener su candidatura. Durante su gira en Aguascalientes para la colecta de firmas, señaló que se enfrenta a un «Goliat», acusando al INE de ser un villano en una historia de amor, ya que complica que los ciudadanos realicen su registro, a pesar de su deseo de hacerlo.
Verástegui anticipó que su movimiento formará un partido independiente para el año 2025, pese a las desventajas y obstáculos que están enfrentando en la búsqueda de la candidatura presidencial. “Hay personas que no tienen teléfono, otras que podrían firmar de manera escrita pero no les es posible. Sólo se permite en ciertos municipios contados en la sierra. Además, hay quienes tienen teléfono, pero si éste no es el correcto, el sistema rechaza muchas credenciales”, manifestó.
Señaló que el avance en la recolección de firmas en la entidad alcanza las tres mil personas, pero se busca obtener 7 mil más para lograr la meta establecida del 1% en el estado. Se tiene plazo hasta el próximo 6 de enero para alcanzar un millón de firmas, y actualmente se cuentan con 113 mil firmas entregadas. Por ello, Verástegui y su equipo planean demandar al INE, “porque hay muchas firmas que no nos permiten registrar”, lamentó.

SUS VILLANOS. El actor cuestionó que se está permitiendo hacer proselitismo a los partidos políticos, mientras se mantiene una prohibición sobre él para expresar propuestas. Señaló que su bandera se mantendrá en la defensa “de la vida y de la niñez”, ya que existen “grupos perversos desde el poder que promueven el abuso hacia los menores”, ante un gobierno que calificó de indolente.