La señora María Ruvelia estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, tras recibir amenazas de que algo malo le ocurriría a su hija sino depositaba la cantidad de 50 mil pesos.
El hecho ocurrió cerca de las 12:45 horas cuando oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Cosío fueron alertados de que acudieran en auxilio a una mujer de 57 años que estaba recibiendo llamadas amenazantes.
La originaria de Cosío, manifestó que estaba recibiendo llamadas del número 465-126-22-22 de personas que se identificaban como supuestos integrantes de algún grupo delictivo, exigiéndole la cantidad de cincuenta mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija de 15 años de edad.
La mujer fue advertida por los oficiales de que se trataba de un engaño, por lo cual debía ignorar las llamadas, ya que se trataba de un intento de extorsión telefónica.
De inmediato los oficiales comenzaron con un operativo para la búsqueda y rápida localización de la jovencita, logrando dar con su paradero y llevándola ante su madre.
La menor fue localizada en las inmediaciones de la Cancha Deportiva El Rebote ubicada sobre Avenida Progreso y Avenida Panamericana en la Cabecera municipal de Cosío, por lo que se le brindó el apoyo para trasladarla a su domicilio.