Le exigían 100 mil de “rescate”

Los policías preventivos de Jesús María, policías estatales y agentes de la Policía Cibernética, lograron frustrar una extorsión telefónica de la que era víctima una mujer, a quien le estaban exigiendo 100 mil pesos en efectivo por liberar a su cónyuge a quien supuestamente tenían secuestrado.
El pasado martes, una mujer de 37 años quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en el municipio de Jesús María, comenzó a recibir llamadas del número telefónico 447 115 8688, en donde le indicaban que tenían secuestrado a su esposo y si no les depositaba 100 mil pesos entonces lo iban a matar.
Debido a que la mujer no lograba contactar a su pareja, presumió que efectivamente lo tenían plagiado, pero al no contar con el dinero que le estaban solicitando, decidió reportar lo ocurrido al número de emergencias 911.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos y policías estatales, quienes tras platicar con la mujer, le pidieron que no depositara ninguna cantidad de dinero, ya que todo se trataba de una extorsión telefónica.
Posteriormente, con apoyo de la Policía Cibernética que procedió a rastrear el celular de la víctima, horas más tarde lograron ubicarlo en el interior del Centro de Salud del ISSEA ubicado en la calle Valle de Aguascalientes, en el fraccionamiento Lomas del Valle.