Una sentencia de 15 años de prisión fue la que recibió un individuo encontrado culpable de un homicidio que cometió en el mes de febrero del pasado año 2019, frente a la colonia Villas de las Norias.
Tras llegar a su fin el proceso al que fue sometido, un juez de Control y Juicio Oral Penal lo sentenció a 15 años de cárcel, así como al pago de 513 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño moral y daño material, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Se trata de un individuo de nombre Omar, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes que acreditaron su participación en el hecho delictivo, en el cual le quitó la vida a quien fue identificado como Miguel, de 42 años de edad.
Los hechos se registraron el día 24 de febrero, cuando de acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado, Omar y Miguel acordaron de verse en la carretera que conduce a la comunidad de Norias de Ojocaliente, justo a la entrada a la colonia Villas de las Norias.
Sin embargo, en ese lugar y por motivos desconocidos sostuvieron una discusión y en determinado momento Omar sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, la cual disparó directamente a la humanidad de Miguel, para después darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
Todavía con vida, la víctima fue trasladada a un nosocomio a recibir atención médica, aunque horas después falleció a consecuencia de la herida por arma de fuego penetrante de tórax.