Ya fue sentenciado un individuo que en el mes de septiembre del 2018 lesionó a balazos a la esposa e hija de su sobrino, con quien tenía viejas rencillas.
Se trata de un individuo de nombre José de Jesús, el cual actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal lo sentenció a 5 años de prisión, tras ser encontrado responsable del delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y alevosía. De igual forma, se le condenó al pago de la reparación del daño.
Los sangrientos hechos se registraron el día 16 de septiembre del 2018, a las 21:00 horas, cuando José de Jesús quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna droga, arribó a la casa de su sobrino ubicada en el poblado de El Hotelito y comenzó a gritarle palabras obscenas y a retarlo a golpes.
Sin embargo, debido a que su familiar se negó a salir a la calle, el agresivo José de Jesús sacó de entre sus ropas una pistola y comenzó a disparar hacia la vivienda, logrando herir a la esposa y a la hija de su sobrino, para posteriormente darse a la fuga.
La joven de nombre Cindy, de 18 años, resultó con un impacto de bala en la espalda, por lo que policías estatales la trasladaron en una patrulla a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
A ese mismo nosocomio ingresó también su mamá quien resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, siendo trasladada en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Aunque el agresor logró escapar, días después fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

¡Participa con tu opinión!