A más de 33 años de prisión fue sentenciado el peligroso asaltante que en abril del año 2015 asesinó a un empleado de la oficina de prensa de la SSPM de Aguascalientes, durante un intento de asalto.
Tras concluir el proceso penal, el titular del Juzgado Segundo Penal sentenció mediante el sistema tradicional a México Víctor Manuel, de 34 años, originario de la Ciudad de México, a 33 años y 3 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño material por la cantidad de 341 mil pesos en agravio de familiares de la víctima, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado con motivo de robo. De igual forma, se le sentenció al pago de 100 mil pesos como restitución del daño al padre de la víctima, por el delito de robo calificado.
El sentenciado, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones «El Llano», participó en fecha 8 de abril del año 2015, en el asesinato del empleado de la SSPM Carlos Fabián, de 30 años, durante un intento de asalto.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, permitieron establecer que el 7 de abril México Víctor Manuel y tres de sus cómplices, arribaron a Aguascalientes en un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2009, color blanco y con placas de circulación MDK-2959 del Estado de México, que tres días antes habían robado en la ciudad de Toluca.
Al día siguiente a las 09:30 de la mañana, se dirigieron al Centro Comercial Villasunción y en ese lugar decidieron asaltar a un joven y a su papá que minutos antes habían retirado 100 mil pesos del Banco Banorte. Siguieron a las víctimas que viajaban en un coche Chevrolet Chevy, color blanco y con placas de Aguascalientes, hasta el fraccionamiento Boulevares, donde los interceptaron al momento de que se estacionaban en la calle Rafael Suárez.
En ese lugar México Víctor Manuel amagó a Carlos Fabián con una pistola tipo escuadra y lo mató de dos balazos, para después sacarle los 100 mil pesos que llevaba entre sus ropas y de inmediato los asaltantes se dieron a la fuga.
Tras un operativo llevado a cabo, minutos después policías estatales encontraron el coche Nissan Tsuru abandonado en la calle Sinaloa, en el fraccionamiento México. Luego de ser analizado por personal de Servicios Periciales, se localizaron unas huellas dactilares que permitieron identificar a Víctor Manuel, quien fue capturado por policías ministeriales de Aguascalientes en el mes de mayo del 2015 en Iztapalapa, Ciudad de México.

¡Participa con tu opinión!