El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, sentenció a 12 años y seis meses de prisión, a uno de los involucrados en el asalto a un cuenta-habiente, ocurrido en el mes de julio del año 2019, en el interior de un restaurante ubicado en el Blvd. José María Chávez, a la altura de la Central de Abastos.
Se trata de quien fue identificado como Fabián Mariano G. R., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
La agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Litigación y Juicio Oral de la Fiscalía General del Estado, acreditó todos los elementos de prueba para que se dictara sentencia condenatoria en contra de Fabián Mariano, por el delito de robo calificado.
Los hechos en los que se involucra ocurrieron el día 24 de julio del 2019, aproximadamente a las 16:45 horas, cuando el ahora sentenciado y un cómplice, se introdujeron a un negocio de comida con razón social “Carnitas Santa Rosa”, que se ubica en el Blvd. José María Chávez, en el Mercado de Abastos.
Posteriormente, tras amagar con una pistola tipo escuadra a un comerciante originario del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, lo despojó de un portafolios que contenía un millón 080 mil pesos en efectivo, así como 38 cheques con valor de 90 mil pesos, mismos que había dejado en el interior de un automóvil Toyota Camry, color blanco y placas de circulación de Jalisco.
Cabe destacar que el dinero había sido retirado por la víctima, identificada como Jorge Mauricio, de una institución bancaria ubicada en el Centro Comercial Villasunción y decidió llegar a comer a dicho restaurante, antes de continuar su viaje hasta el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Más tarde, policías estatales localizaron el coche que utilizaron los asaltantes para darse a la fuga, abandonado en la avenida Mahatma Gandhi. Y tras las investigaciones por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, se logró la captura de Fabián Mariano, quien semanas después fue detenido en las inmediaciones del Infonavit Pilar Blanco, donde tenía su domicilio.