Una sentencia de casi siete años de prisión, fue la que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal dictó en contra de una persona del sexo masculino, la cual transportaba más de 8 kilos de marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes que acreditaron la responsabilidad penal de quien fue identificado como Luis G., en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
Por tal motivo, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, lo sentenció a 6 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa de 67 Unidades de Medida y Actualización.
Luis G. fue detenido por policías estatales y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Puerta de Acceso “Sur” que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, cuando transportaba 8 kilos con 269 gramos de marihuana.