Ya fue sentenciado a más de 13 años de prisión, el sicario que en el mes de enero del año 2019 ejecutó de un balazo en el cuello a un joven a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Del Carmen.
Se trata de quien fue identificado como Jesús Arturo, alias “El Arturillo”, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal lo sentenció a 13 años y 9 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de Emmanuel de Jesús, alias “El Teco”, que contaba con 28 años.
Asimismo, fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 968 mil 700.62 pesos.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Jesús Arturo fue el autor material de la muerte de Emmanuel de Jesús.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, permitieron establecer que el 25 de enero del 2019, siendo aproximadamente las 21:30 horas, un grupo de jóvenes se encontraba conviviendo en la Privada del Carmen y esquina con la calle Reforma, en el Barrio de Guadalupe. En determinado momento llegó hasta ellos Jesús Arturo, a bordo de un automóvil Chrysler Crossfire, color gris y comenzó a discutir con uno de ellos.
Debido a que el resto del grupo comenzó a insultarlo y a pedirle que se retirara, “El Arturillo” así lo hizo, pero amenazó con regresar para vengarse. Cabe destacar, que dicho sujeto es familiar de Carlos Adrián, alias “El Cala”, peligroso distribuidor de drogas que en el año 2018 había sido ejecutado por dos mujeres en el fraccionamiento Morelos.
Debido a ello y conociendo la peligrosidad de “El Arturillo”, los jóvenes decidieron retirarse de ese lugar y se trasladaron a la Privada del Carmen y casi esquina con avenida Arroyo de los Arellano, donde siguieron conviviendo. Sin embargo, minutos después llegaron a ese lugar el coche Chrysler Crossfire, conducido por Jesús Arturo, así como una camioneta pick up, color blanco, en la que viajaban Guillermo, alias “El Memo” y Gerardo, alias “El Geras”.
En ese momento Jesús Arturo bajó de su coche y comenzó a disparar con una pistola tipo escuadra a los jóvenes, quienes trataron de ingresar a un domicilio para ponerse a salvo. Sin embargo, Emmanuel de Jesús, quien fue el último en ingresar, recibió un balazo en la espalda y la bala le salió por la parte de enfrente del cuello.
Mientras los agresores se daban a la fuga, un vecino subió al lesionado a su taxi y lo trasladó a la Clínica Guadalupe a recibir atención médica, donde falleció minutos más tarde. Cabe destacar, que en el mes de mayo del 2019, Jesús Arturo fue detenido por policías estatales en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, al cumplimentarle una orden de aprehensión que le había sido girada en su contra por este crimen.