En poder de varios cartuchos útiles y envoltorios con «cristal», fue detenida una persona identificada como Luis Fernando, de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Los hechos, se registraron en el fraccionamiento Del Valle I Sección.
Elementos de la Policía Estatal, al realizar sus labores de vigilancia y circular por la avenida Convención, detectaron un auto Renault en color gris y con placas de Aguascalientes, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que le indicaron a su conductor que detuviera su marcha. Fue así que al abordar al ahora detenido y solicitarle los documentos de su unidad, Luis Fernando señaló que no los portaba, por lo que le fue solicitado que descendiera de la unidad para revisarla.
De este modo, en el interior del automóvil fueron encontrados tres envoltorios con «cristal», así como 11 cartuchos útiles calibre .38 especial. Finalmente, el sujeto fue asegurado y presentado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.