Contra el portón de una vivienda se fue a impactar un vehículo Nissan Tsuru, luego de que el propietario trató de evitar que se lo robaran y comenzó a forcejear con el sospechoso cuando intentó darse a la fuga.
De película, así fue como un sujeto de nombre José Luis, de 32 años, vio frustrada su intención de robar un coche que estaba estacionado en calles del fraccionamiento Periodistas.
Fue el martes a las 04:55 de la madrugada, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte donde se informaba que en la calle Editores varios vecinos tenían retenida a una persona del sexo masculino, a la cual habían sorprendido cuando intentó robarse un vehículo que estaba estacionado.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes localizaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2007, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual estaba sobre la banqueta y se había impactado contra el portón de una vivienda.
El propietario de la unidad automotriz manifestó que minutos antes, al estar descansando en el interior de su domicilio, escuchó algunos ruidos que provenían de la calle, por lo que al asomarse, sorprendió a un sujeto desconocido que se encontraba arriba de su vehículo.
De inmediato salió de la vivienda y comenzó a forcejear con el sospechoso para evitar que se robara el coche, ya que lo había puesto en marcha, provocando con ello que perdiera el control y colisionara contra una finca.
En ese momento, varios vecinos que escucharon el escándalo, salieron a la calle a ayudarlo y de esta forma lograron detener al presunto delincuente. Cabe destacar que este sujeto fue trasladado a la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.