Un aprovechado individuo se apoderó de más de 9 mil pesos en efectivo que una mujer había retirado de un cajero automático, pero cuando intentó darse a la fuga fue alcanzado por varios cuentahabientes que se percataron de lo sucedido, por lo que le propinaron una golpiza antes de entregarlo a las autoridades.
Estos hechos se registraron el pasado lunes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes se encontraban realizando labores de vigilancia por la colonia España, cuando al circular por la avenida De los Maestros detectaron a varias personas que estaban agrediendo a un hombre, motivo por el cual decidieron intervenir.
Fue en ese momento en que se acercó una persona del sexo femenino, quien señaló que el individuo al que estaban golpeando, momentos antes le había robado la cantidad de 9 mil 200 pesos en efectivo.
La afectada comentó que acudió a un cajero automático que se ubica en la avenida De los Maestros y cruce con avenida Aguascalientes Sur, de donde hizo el retiro del dinero. Sin embargo, dicho sujeto aprovechó un descuido, para apoderarse del efectivo y trató de darse a la fuga corriendo.
Sin embargo, otras personas que se encontraban en el lugar y se percataron de la situación, fueron en su persecución y lograron detener a quien dijo llamarse Rafael, de 58 años de edad.
Debido a que la afectada manifestó su deseo de interponer una querella en su contra, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!