Le echaron la mano a la cigüeña

Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM ayudaron a una mujer a dar a luz a un bebé del sexo femenino, luego de que la “sorprendió” la cigüeña mientras se encontraba en su domicilio y ya no alcanzó a trasladarse a un hospital.
Los hechos tuvieron lugar a las 14:00 horas, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte en el que se requería urgentemente la presencia de los paramédicos en un domicilio ubicado en la calle San José, en el poblado Montoro, donde una mujer estaba en labor de parto.
Los paramédicos municipales fueron los primeros en arribar al sitio señalado, donde se entrevistaron con la señora Ana Cecilia, de 21 años, quien comentó que, al estar realizando las labores propias del hogar, repentinamente comenzó a sentir los dolores de parto, por lo que dio aviso a sus familiares.
Sin embargo, debido a que no contaban con los recursos para trasladarse a un hospital, fue que llamaron a los servicios de emergencia.
Cuando los policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas revisaron a la mujer, se percataron de que ya estaba a punto de dar a luz, por lo que la auxiliaron en el trabajo de parto hasta que finalmente nació una niña en buen estado de salud.
Posteriormente, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio para una valoración médica.