Un joven fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Aguascalientes, tras recibir un balazo en el rostro durante un aparente intento de ejecución, registrada la tarde del viernes en el municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Fue el viernes a las 17:30 horas, cuando policías estatales que se encontraban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte ubicada en el municipio de Cosío, Aguascalientes, se percataron del arribo de una camioneta Dodge Caravan, color azul y placas de circulación de Zacatecas.
El conductor identificado como Roberto Carlos, de 20 años, les pidió ayuda de manera desesperada, indicándoles que trasladaba a su amigo de nombre Esteban, de 18 años, el cual había recibido un balazo en el rostro. Los policías estatales se acercaron a la camioneta y encontraron al joven sangrando profusamente de la cara, al presentar una herida de bala en la boca, con orificio de entrada y salida.
Ante la gravedad de la situación se solicitó la presencia de una ambulancia del ISSEA y mientras llegaba, una oficial de la Policía Estatal quien además es paramédico, procedió a brindarle los primeros auxilios. Más tarde, el herido fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos donde fue estabilizado y posteriormente se le canalizó a otro nosocomio a la ciudad de Aguascalientes.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, establecieron que el lesionado Esteban se encontraba en compañía de otros amigos en los campos de beisbol del municipio de Luis Moya, Zacatecas, cuando repentinamente llegaron los tripulantes de un vehículo Tsuru y uno de ellos le disparó en la cabeza, lográndolo herir de gravedad.