Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, informó que esta administración dejará un presupuesto de 30 millones de pesos al alcalde electo, Leonardo Montañez Castro, quien recibirá 12 proyectos listos para ser licitados y ejecutados en materia de vialidades, del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Entre los proyectos se continuarán con los reencarpetamientos de vialidades del boulevard a Zacatecas, por el segundo anillo en la zona XIV Militar, el boulevard Guadalupano y Siglo XXI, entre otros.

En lo correspondiente a la presente administración capitalina, dijo que la SOPMA tiene únicamente por licitar la cantidad de 20 millones de pesos en obras diversas para ejecutar antes del 14 de octubre proximo.

Para este ejercicio, la Secretaría de Obra Pública trabaja en 86 proyectos en desarrollo de infraestructura, aparte de los 12 proyectos que habrán de ser entregados en su momento al presidente municipal electo y así terminar este ejercicio fiscal y con su Plan de Desarrollo podrá planear este rubro en la ciudad capital.

Ayer, la alcaldesa Tere Jiménez arrancó los trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica en un nuevo tramo del bulevar a Zacatecas, en el área comprendida entre la calle Tepezalá y avenida Aguascalientes norte, ahí se invierten 2.5 millones de pesos, en beneficio de miles de personas que circulan diariamente por esa vialidad de acceso y salida de la ciudad.

Marco Antonio Licón Dávila mencionó que con estas acciones el Municipio da continuidad a la rehabilitación que se realizó recientemente en esta avenida, de las calles Ébano y Aglaya, lo que permitirá dotar a la ciudad de infraestructura vial para una mejor movilidad.

El funcionario municipal detalló que aparte de la colocación de la carpeta asfáltica se pondrán guarniciones de concreto hidráulico y se realizarán los trabajos de pintura.

Asimismo, se trabaja con la Dirección de Movilidad para implementar un operativo y evitar incidentes viales, además de minimizar las molestias ocasionadas por esta obra.