Alejandro Vizzuett Díaz 
Agencia Reforma

CDMX.- El cantante Miguel Bosé se encuentra en un momento complicado en su vida: deberá enfrenta a la Hacienda en España por el fallo que hizo en su contra, canceló su gira veraniega y ha causado preocupaciones en sus fans por el estado de su voz.
De acuerdo con El País, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió rechazar las apelaciones de Bosé tras las acusaciones que se hicieron en su contra por usar sus empresas para rebajar su factura fiscal.
El intérprete de “Amante Bandido” apeló por su caso contra la agencia tributaria, que lo señaló de rebajar su factura fiscal al ingresar sus gastos personales como empresariales a través de su compañía, Costaguana.
Hacienda de España informó que la celebridad quiso deducir la compra de jamones y lomos ibéricos de bellota, así como los sueldos de un entrenador personal, su servicio doméstico y reparaciones para el jardín de su hogar.
Los gastos no podrán ser válidos según servicios tributarios, ya que indicó que éstos corresponden a la vida privada del también actor y no a gastos empresariales.
Y los problemas económicos de Bosé no paran ahí, ya que a principios de marzo también se dictó una sentencia contra la misma firma del artista, que fue sancionada con 55 mil 350 euros, más otros 23 mil 537, lo que suma la cantidad equivalente a un millón 919 mil 908 pesos mexicanos.
El músico apenas había abandonado la lista de morosos de Hacienda en 2019, cuando pagó parte de su deuda con 1.8 millones de euros, cerca de 43 millones 803 mil pesos mexicanos.
Bosé tenía previsto su tour en España en localidades de Valencia y Marbella, pero alegó cambios en los eventos que le impedirían actuar tanto en el ciclo Nits al Ciutat, su primera fecha, como en el festival Starlite de Marbella.
“Por cambios en la agenda internacional de Miguel Bosé, el concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas”, anunció el evento.
La celebridad suma un par de años llenos de escándalos, pues la ruptura con su pareja Nacho Palau terminó el problemas legales, ha afrontado la separación de sus cuatro hijos divididos en ambas casas y también la muerte de su madre, Lucía Bosé, en marzo de 2019 a causa de la COVID-19.