Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Los partidos se ganan con un gol de diferencia… pero a las Chivas les ha costado hacer valer su poder ofensivo en lo que va del 2020.
Con apenas 10 jornadas disputadas en el Clausura y las 5 que se han jugado en el Guardianes, el Rebaño promedia menos de 2 goles por encuentro.
Pese a contar con elementos como José Juan Macías, Alexis Vega o Uriel Antuna, entre otros, los rojiblancos han batallado con encontrar la puerta.
Hasta la Fecha 10 del certamen anterior, el Guadalajara anotó 13 goles y mantuvo un promedio de 1.3 por encuentro. Mientras que en el certamen actual, registran 4 tantos en 5 partidos.
En este torneo, sólo el Necaxa (3) tiene menos goles que Chivas, que comparte su cuota con Atlas, Tijuana, Mazatlán, Pachuca y León, mientras el América es el más goleador con 11.
El centro delantero J.J. Macías suma 5 dianas en mil 14 minutos jugados, con 2 goles cada uno le siguen Alexis Vega (en 532 minutos), Eduardo ‘Chofis’ López (en 495 minutos), Fernando Beltrán (en 988 minutos) y el capitán Jesús Molina (mil 294).
Los jugadores que también se han hecho presente con una anotación en las Chivas durante el año son el lateral Cristian Calderón, además de los volantes Isaac Brizuela y Jesús Angulo, así como el máximo anotador en activo de la Liga MX, Oribe Peralta.
En el caso de Ronaldo Cisneros aún no ha logrado marcar en 196 minutos disputados, mientras que el “Chelo” Zaldívar está fuera de circulación por una lesión y sólo ha jugado 83 minutos en el presente certamen.

Con 2 victorias consecutivas, las Chivas visitan este domingo al Toluca.