Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- La última parte del Gran Premio de Mónaco pasaba por la pelea por el tercer lugar: Lando Norris defendiendo la posición ante el ataque de Sergio Pérez.
Los neumáticos del británico estaban más desgastados que los del mexicano por lo que parecía que era cuestión de una a tres vueltas para que el tapatío le arrebatara el tercer puesto, pero Norris consiguió el podio a puro pilotaje.
“Es (fue) una carrera jodidamente larga, especialmente con Pérez las últimas vueltas. Sé que puedes defenderte con relativa facilidad en Mónaco, pero sigue habiendo esa presión y verlo en mis espejos cada vez que pasaba por la curva fue un poco estresante”, dijo el piloto de McLaren.
“Estábamos ahí, ya sabes, estaba manteniendo el ritmo en el primer stint. En el segundo stint nos ha costado un poco más con el neumático más duro, pero hemos tenido buen ritmo todo el fin de semana y ha dado sus frutos”.
Para Norris, la clave para defenderse del Red Bull más rápido de ‘Checo’ Pérez fue tener una buena salida de las curvas 1 y 10 que llevan a las rectas cortas de las calles de Montecarlo.
“Creo que los Red Bull son un poco más rápidos que nosotros, eran descaradamente más rápidos”, aseguró quien ya acumula dos podios en la temporada 2021.
“Pero como he dicho, es una pista en la que puedes defenderte con relativa facilidad, siempre y cuando los tengas cubiertos en la curva 1 y en la 10, entonces estás en buena forma, así que mientras no cometa ningún error allí, sabía que tendría una buena oportunidad”.
El cuarto lugar conseguido por ‘Checo’ Pérez pone al mexicano quinto en la tabla de pilotos con 44 puntos, mientras que los 12 puntos en Mónaco ayudaron a que Red Bull alcanzara el liderato de los Constructores con 149 unidades, una más que los Mercedes.