Un distribuidor de enervantes que operaba en la colonia Mirador de las Culturas, fue detenido por elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal. Quien fue trasladado ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la espera de que sea resuelta su situación legal, se identificó como Heriberto, alias “El Heri”, de 25 años de edad.
A través de las llamadas recibidas en el número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal obtuvieron información referente a que en la colonia Mirador de las Culturas operaba un presunto distribuidor de enervantes, por lo que integrantes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, implementaron un operativo en la zona para combatir las acciones de narcomenudeo.
Fue mientras los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la calle Cultura Zoque, cuando detectaron a un individuo cuyas características y ubicación coincidían con las proporcionadas en los reportes recibidos vía telefónica, el cual al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva. Al lograr darle alcance y someter a una inspección corporal, le fue encontrada una bolsa de polietileno cuyo interior portaba 16 envoltorios con “cristal”, dando un peso de 7.16 gramos.
Al momento de su detención, un vecino de la zona se aproximó a los oficiales, indicándoles que “El Heri”, se dedicaba a la venta y distribución de enervantes. Finalmente, el sujeto fue canalizado ante las autoridades correspondientes.