Un albañil resultó lesionado y requirió ser trasladado a un hospital, tras colapsar el techo de una finca en construcción donde se encontraba trabajando.
El accidente laboral se registró el lunes aproximadamente a las 12:48 horas, en una finca en construcción ubicada en la calle Muralismo, en el fraccionamiento Rinconada de la Alameda.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos y Bomberos Municipales de Aguascalientes, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras recibirse el reporte del derrumbe de una obra en construcción y que había varios trabajadores atrapados entre los escombros.
Al hacer su arribo fueron informados que en la planta alta donde se realizaba la construcción de una habitación, repentinamente colapsó parte de la bóveda y cayó sobre uno de los albañiles, quien ya estaba recibiendo atención pre hospitalaria por paramédicos del sector privado.
Los Bomberos Municipales procedieron a rescatar a un joven identificado como Roberto, de 19 años, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y procedieron con las maniobras de descenso en una camilla rígida y equipo de cuerdas.
Una vez que fue valorado y se determinó que presentaba una probable fractura en su extremidad inferior derecha, los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedieron a trasladarlo a recibir atención médica especializada al HGZ No. 1 del IMSS.
Cabe destacar que el encargado de la construcción señaló que estaban colocando la losa de concreto para techar la habitación, pero no soportó el peso y repentinamente colapsó una parte, la cual cayó sobre el joven trabajador.