GUADALAJARA, Jalisco.- Joaquín Sabina y Leiva le cantan a los que tienen otra forma de entender la vida.
Ambos artistas españoles homenajean, con el lanzamiento de su tema “Partido a Partido”, a las personas dañadas por la pandemia del COVID-19.
La canción está inspirada en el Atlético de Madrid, el equipo condenado a la derrota que se distingue por su resistencia y por sus gestas, y del cual, los dos compositores son fervientes aficionados.
De esta manera, ilustran el significado de ser “Colchonero” -el mote del club-, a la situación que golpea al mundo.
El video oficial muestra principalmente a trabajadores del sector salud, comercial y artístico, entre otros, también hay imágenes de los aficionados y de los héroes rojiblancos como Luis Aragonés y Diego Simeone.
“No me habléis de resistir / es mi Atleti de Madrid / no me vengan con lamentos / hablo de sobrevivir / y seguir coronando montañas / y seguir conquistando escaleras / en el tiempo de descuento, regateando al provenir / y ganar y ganar y ganar / y ganar y volver a ganar / Partido a Partido”, reza el estribillo.
“Hoy más que nunca: ‘Partido a Partido’. Un regalo de Leiva y Sabina a su club, Atlético de Madrid, a la afición, y a todos los que tienen otra forma de entender la vida”, es la presentación que dan los intérpretes.
El lanzamiento en diversas plataformas se realizó este 25 de septiembre y todo lo recaudado irá destinado a un proyecto solidario de la Fundación Atlético de Madrid. (Claudia Murillo/Agencia Reforma)