Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- Si Ana Guevara decide contender por la gubernatura de Sonora deberá dejar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a fines de octubre para evitar malas interpretaciones, según instruyó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a todo funcionario público que busquen un puesto de elección popular.
El jefe del Ejecutivo reconoció que cualquier miembro de su gabinete legal y ampliado tiene el derecho de contender en un proceso electoral, pero advirtió que no permitirá que aprovechen sus puestos para hacer campaña.
La ex velocista es mencionada para buscar la gubernatura sonorense, abanderada por el Partido del Trabajo.
“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar al Gobierno lo más pronto posible.
“Muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno. Aprovecho para decirles de una vez: a más tardar a finales de octubre (se tienen que ir)”, sentenció López Obrador.
Quienes quieran ser candidatos tendrán que irse con renuncia “ya definitiva”, y no podrán regresar al cargo agregó.
“No es licencia, es ya, para que no haya ningún vínculo político. Nada de que se va a utilizar al Gobierno, el presupuesto, no”, apuntó.