La doble jornada del Apertura 2021 trajo la primera gran noche de estos nuevos Rayos que pretenden volver a los primeros planos después de varios torneos oscuros. Necaxa aprovechó a unos Pumas que no encuentran la forma de salir de sus crisis para conseguir una goleada de 3-0 que puso a la afición más que contenta, quitando casi por completo a los que estaban molestos tras el inicio del torneo con tres derrotas.
Los albirrojos iniciaron fuerte buscando el gol que los pusiera adelante y fue Fernando González el primero en avisar con una volea de fuera del área que con potencia salió a la posición de Julio González. Al 24′ fue ahora Rodrigo Aguirre el que metió bombazo que pasó apenas por encima del arco. La iniciativa del cuadro local tuvo su premio al 34′ cuando Aguirre desvió un pase del “Oso” González, el rebote le quedó a Alonso Escoboza que, entrando solo por la izquierda del área, metió zapatazo cruzado que pegó en el palo derecho del arco para luego besar las redes, causando el primer grito de gol de la noche. Todavía al 46′ una pelea de Aguirre permitió que Maxi Salas entrara al área y sacará potente remate, Julio González alcanzaría a evitar el gol ayudado después por su defensa que sacó la pelota en la línea.
Durante el medio tiempo la directiva de Necaxa le hizo un reconocimiento a Ángel Malagón que regresó a la titularidad con Necaxa luego de obtener el bronce en Tokio 2020. En el complemento Pumas reaccionó durante los primeros diez minutos teniendo un par de oportunidades con el brasileño Higor Meritao, la más clara un cabezazo que Malagón mandaría a córner a mano cambiada. El partido se definió al 66′ cuando el “Oso” González fue derribado en el área felina, la jugada se reviso en el VAR y se señaló penal, el cual fue cambiado por gol gracias a un excelso cobro de Alex Zendejas que la puso en el ángulo superior izquierdo del arco, marcando su cuarto gol del torneo que lo tiene como líder de goleo.
Nuevamente Pumas trató de acortar distancias con un par de tiros de larga distancia que no causaron daño. Al 81′ Cristian Batocchio tuvo la más clara para los felinos al recibir una diagonal de Efraín Velarde y disparar con potencia desde el centro del área, el remate fue atajado por Malagón que respondió cuando fue requerido. Cuatro minutos después Julio González hizo la barrida de la noche que evitó un mano a mano de Dinenno con Malagón. Para cerrar con broche de oro el partido, Rodrigo Aguirre se mandó un golazo al 93′, pegándole desde las afueras del área por la pradera derecha con un disparo con gran comba que se incrustó en el ángulo, redondeando la fiesta de Necaxa que terminó goleando 3-0 a los Pumas. Los Rayos llegan a seis puntos y recibirán el próximo domingo a Juárez, mientras que los universitarios se quedaron con dos unidades en el fondo de la tabla.