Busca la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios hacer sinergia con el Registro Público de la Propiedad a fin de generar una estadística confiable de las operaciones de compra-venta de inmuebles en el estado, así lo dio a conocer su presidente, Mario Álvarez Michaus.

El representante local de la AMPI comentó que esta semana buscarán tener un acercamiento con dicha dependencia estatal para saber si dentro de sus procedimientos les pudieran compartir obviamente sin nombres, el número de operaciones que se realizan mes con mes en el estado. “Creo que sería una fuente importante de información para nosotros medir, porque pudiéramos hablar del avance que tienen los asesores inmobiliarios, sin embargo, estaríamos hablando únicamente de los que pertenecen a la asociación. No estaríamos contando operaciones de particulares, ni de asesores independientes o de personas que simplemente lo hacen como una actividad extraoficial”.

Afirmó que están por confirmar dicha reunión para esta semana y con base en eso, esperan que esa información que se pueda generar sea de utilidad y con eso puedan medir el avance del mercado inmobiliario con estadísticas ciertas. “Ellos cuentan con esa información debido a que tienen la infraestructura para ello”.

Álvarez Michaus comentó que a principios de enero ya tuvieron un primer acercamiento con los titulares de la Seguot, Armando Roque Cruz y del Registro Público de la Propiedad, Ignacio Delgado Macías, “y hay muy buena sintonía, de hecho, estamos por confirmar una próxima reunión incluso con todos los asociados obviamente cuidando las respectivas medidas de sana distancia y sin poner en riesgo a ninguna de las personas que forman parte de AMPI Aguascalientes. Creo que este tipo de medidas pudiera servir demasiado no solamente para este periodo, sino para los que vienen”.