
Siguen los asaltos en Aguascalientes por parte de bandas delictivas que se dedican al robo de vehículos con violencia.
El pasado jueves por la noche, se registró otro más en el poblado de El Durazno, municipio de Cosío, cuando dos delincuentes amagaron con una pistola al propietario de una camioneta Chevrolet Avalanche pick up, modelo 2003, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, a quien interceptaron al momento de estar estacionándose frente a su domicilio.
Uno de los delincuentes lo despojó de la unidad automotriz y se dio a la fuga a bordo de la misma, siendo escoltado por su cómplice, quien escapó en otra camioneta por la carretera estatal No. 26, con dirección hacia el poblado de La Punta, municipio de Cosío.
El reporte fue recibido al número de emergencias 911 a las 20:30 horas, y aunque policías estatales y policías preventivos de Cosío implementaron un operativo en la zona, no se logró dar con el paradero de los asaltantes y de la camioneta robada. Aparentemente, los sospechosos escaparon hacia el estado de Zacatecas.
Por el modus operandi que utilizaron en este robo con violencia, no se descarta que se trate de los mismos sujetos que el pasado 17 de diciembre del 2022 mataron a un hombre de un balazo en la cabeza, al momento de robarle su camioneta Ford Lobo pick up, en el poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.