José de Jesús López de Lara

Más de un millón de pesos fue el botín que consiguieron unos asaltantes, tras sorprender a un cuentahabiente que minutos antes había salido de un conocido banco.
El robo con violencia se registró el viernes por la tarde en la zona norte de la ciudad.
Fue a las 13:53 horas, cuando la víctima, identificada como Gabriel, retiró la cantidad arriba señalada de una sucursal bancaria que se ubica en avenida Universidad y esquina con la calle Abedul, en el fraccionamiento Villas de Universidad.
Posteriormente, en su camioneta color tinto y placas de Aguascalientes, se retiró con rumbo a la Plaza Comercial “Albera”, que se ubica en la misma avenida Universidad y cruce con
la calle Asia, en el fraccionamiento San Cayetano.
Al momento de estacionarse, fue interceptado por dos asaltantes, quienes lo amagaron con pistolas tipo escuadra y lo despojaron de un maletín donde llevaba el dinero, para enseguida escapar hacia avenida Convención Norte, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Caravan, color negro, donde los esperaba un tercer cómplice.
Al lugar del asalto acudieron policías preventivos de Aguascalientes y agentes del Grupo Anti Asaltos de la PDI, quienes se entrevistaron con la víctima, la cual les proporcionó los datos de los sospechosos.
Luego de un operativo de búsqueda en el que participaron policías estatales, agentes de la SSPM y policías de investigación, lograron localizar la camioneta utilizada en el asalto, la cual fue abandonada en la calle San Agustín y casi esquina con avenida Fundición, en el mismo fraccionamiento San Cayetano.
Al lugar del hallazgo acudió personal de la Dirección de Investigación Pericial de la FGE y más tarde se confirmó que la camioneta contaba con reporte de robo, además de que portaba la placa de circulación trasera de Estados Unidos, misma que resultó sobrepuesta.