Ayer por la tarde se registró un robo con violencia, luego de que dos individuos que portaban un arma de fuego le quitaron al empleado de una constructora la cantidad de 820 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga.
Luego de una rápida respuesta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de uno de los presuntos ladrones, aunque su acompañante logró darse a la fuga llevándose el dinero que habían robado.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es un individuo de nombre Uriel, de 18 años de edad, el cual dijo ser originario de la Ciudad de México.
Los violentos hechos se registraron ayer a las 15:00 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte de que en la calle Jesús María, en la colonia San José del Arenal, se había cometido un robo con violencia. De inmediato se trasladaron a ese sitio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al hacer su arribo se percataron que los hechos habían tenido lugar en una oficina de una empresa constructora. Al entrevistarse con el afectado, de nombre Gregorio, señaló que minutos antes, había acudido a una sucursal bancaria ubicada en el fraccionamiento El Dorado, donde hizo el retiro de 820 mil pesos.
Ya con el dinero en su poder regresó a la oficina, pero apenas había ingresado cuando fue alcanzado por dos sujetos desconocidos que lo encañonaron con un arma de fuego, para enseguida arrebatarle el maletín con la cuantiosa suma de dinero. Hizo mención que los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo sedán en color rojo y proporcionó todas las características de las que logró percatarse.
De esta forma, los elementos policiacos implementaron un operativo y momentos después, localizaron el vehículo en la calle Eucalipto, en el fraccionamiento Arboledas, logrando la detención del conductor de nombre Uriel, aunque su acompañante que presuntamente se llevó el dinero, no pudo ser localizado.