Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de Regiones de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que el consumo interno es fundamental para la economía y se debe promover que el dinero de los mexicanos se quede en México al participar en campañas como el Buen Fin en sus diversas modalidades y opciones.

Expuso que la estrategia impulsada por la Concanaco busca concentrar a 4.8 millones de unidades de negocio al alcance de los consumidores durante el periodo del 18 al 21 de noviembre, con la finalidad de que haya una recuperación económica en la que todos pongan un granito de arena.

Refirió que en este momento los interesados a participar en el Buen Fin como consumidores o vendedores están en el momento de hacerlo, porque se tiene un gran mercado potencial, bajo una extensa oferta de productos a comercializarse en esta nueva temporada en la página concaclick y la página de www.buenfin.org.

Precisó que la Concanaco está promoviendo las diversas regiones del país como el motor del país, de manera coordinada para enfrentar las adversidades que enfrenta el sector terciario con innovaciones y nuevas alternativas turísticas como lo son las visitas al área natural de las Islas Marías.

TODOS GANAN. Saldívar Rodríguez explicó que el modelo del negocio de turismo, es un esquema que logra impactar la economía de los negocios pequeños, medianos y grandes, en los niveles de comercio y servicios para una pronta recuperación de la economía. De igual manera, detalló que la posibilidad de que las familias salgan de vacaciones se ha incrementado, por lo que muchos empresarios del turismo estarán ofreciendo paquetes durante Buen Fin para planificar salidas a distintos puntos turísticos de México en el próximo año.