
Este sábado por la mañana en las instalaciones de La Cantera las Centellitas de Necaxa se midieron ante las Pumitas de la UNAM en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga Mx Femenil Sub-18. Este encuentro tenía un sabor especial luego de que Necaxa fuera eliminado por Pumas el torneo pasado en la instancia de semifinales.
Miguel Orozco mandó al terreno de juego a Odette Martínez, Renata Martín del Campo, Abril Ríos, Ashly Gutiérrez, Nahomi Herbert, Alejandra Guerrero, Joselin Hernández, Avril Navarro, Zoé Medellín, Diana Ponce y Alejandra Agúndez. Las Centellitas salieron decididas a sacar el resultado y tuvieron mayor control de la pelota durante la primera mitad, su premio fue irse al frente en la pizarra con gol de Ale Agúndez al 41, que mandó a Necaxa con la ventaja tras la primera mitad.
En la segunda parte Pumas hizo algunos cambios y mandó a la exjugadora de Centellitas Fátima Bernal al campo. Cuando parecía que Necaxa se llevaría los tres puntos, apareció Bernal que cumplió con la ley del ex marcando al 75 decretando el empate final de un gol por bando. Este resultado hizo llegar a las Centellitas a 10 puntos en el torneo ya que perdieron el punto extra desde el manchón penal.
Por el momento Necaxa sigue fuera de zona de clasificación ocupando el sexto lugar del grupo uno y preparan ya su siguiente encuentro que será en casa ante América. Un importante detalle a resaltar es que ni Ana Pinzón ni Alison Peralta fueron convocadas a este partido por lo que es probable que tengan actividad con el primer equipo que se mide a Monterrey el próximo lunes.