Alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se hicieron acreedores a la beca “Estancias de Investigación Globalink” Mitacs, en Canadá, donde desarrollarán el robot “Lazarillo” para personas con discapacidad visual.
Se trata de Carolina Padilla Velasco y Marco Antonio Martínez Cano, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, respectivamente, quienes viajarán al Ontario Tech University, del 12 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022 para desarrollar un proyecto de investigación que permitirá la inclusión de personas ciegas y débiles visuales.
La beca lograda les brinda la oportunidad de realizar una estancia de semanas en alguna de las sesenta universidades canadienses asociadas a Mitacs.
Durante su estancia, Carolina y Marco podrán trabajar bajo la supervisión de profesores, estudiantes de posgrados e investigadores asociados de alto nivel, incrementando así sus competencias profesionales y ampliando sus horizontes de desarrollo para poner en funcionamiento el perro robot que beneficiará a las personas con discapacidad en un futuro.
Al respecto, el rector de la UPA, Armando López Campa, exhortó a los estudiantes beneficiados con esta beca, para que aprovechen al máximo su estancia en Canadá y puedan obtener todos los conocimientos y aprendizajes necesarios de expertos extranjeros, para así poner en marcha su proyecto, con el cual se verá beneficiada la sociedad aguascalentense al contar con innovaciones tecnológicas incluyentes.

¡Participa con tu opinión!