Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Feb.- Autoridades de la Cámara de Diputados ordenaron lavar los 20 autos híbridos que tenían arrumbados en un estacionamiento y pusieron como pretexto del porqué del abandono que esos vehículos están en espera de permisos para poder circular.
Carlos Alfredo Olson, secretario de Servicios Administrativos y Financieros de San Lázaro, dijo que estos automóviles esperan placas y permisos ambientales para ponerse en funcionamiento.
“La Dirección de Recursos Materiales nos está diciendo que esta semana están listos los permisos, son las placas y los certificados de ecología de la Secretaría del Medio Ambiente.
“Nos dicen que son 9 unidades a las que les faltan los permisos, los demás que están estacionados deben estar asignados y en uso”, aseguró.
REFORMA publicó ayer que estaban arrumbados 20 vehículos Toyota Prius 2016, adquiridos bajo un esquema de arrendamiento en agosto pasado.
Olson afirmó que los autos señalados en la publicación forman parte de una ampliación del contrato original por 29.7 millones de pesos con el que se rentaron 80 vehículos, los cuales, dijo, han sido repartidos a comisiones y órganos de Gobierno de la Cámara.
“No es ningún abandono de los vehículos. Mientras no los entregue el proveedor emplacados, no hacemos el pago correspondiente”, manifestó.