Laura Ponce y las causas sociales

Laura Patricia Ponce Luna, candidata a diputada local por el Distrito VII de la Coalición del PAN y PRD, propone impulsar leyes e iniciativas para proteger a los adultos mayores y a las personas con discapacidad además de promover la instalación de los lactarios en apoyo a las madres trabajadoras.
La candidata a diputada local de la Coalición por Aguascalientes estableció que sus propuestas van de la mano con los proyectos que impulsa el candidato a presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, por lo que trabajará para bajar mayor presupuesto para su Municipio ante las reducciones que han sufrido con los recortes por parte del Gobierno Federal.
Destacó que impulsará leyes que protejan de mejor manera a la población adulta mayor, donde incluso Toño Arámbula tiene en proyecto de creación de una Casa de Día que sirva para el descanso y esparcimiento de las personas de la tercera edad y puedan disfrutar de manera plena y tranquila su descanso. “Buscaré impulsarlo con presupuesto para que esa casa sea una realidad”.
En materia de personas con discapacidad, enfatizó que propondrá leyes que mejoren su atención, además de impulsar que se lleve a cabo un padrón real para saber cuánta gente hay bajo esta circunstancia a fin de hacer reuniones y tener contacto con ellas y ver cuáles son sus necesidades. “Les vamos a ayudar en cada una de esas partes y también impulsar con apoyos porque sabemos que hay personas con discapacidad que requieren andaderas, aparatos ortopédicos, cirugías para sus ojos, aparatos para oír, tenemos que ayudar a esa gente en la medida de nuestras posibilidades”.
Asimismo, dijo que impulsará la instalación de lactarios y guarderías luego de que el Gobierno Federal las cerró al quitarles el presupuesto, ya que en Jesús María hay muchas madres solas que necesitan y requieren de un lugar digno y armonioso donde cuiden y protejan a sus niños mientras ellas se van a trabajar. “En el Congreso vamos a ver qué leyes se tienen y formular las iniciativas para modificarlas para que la ciudadanía de Jesús María esté protegida”.