De acuerdo con el Indicador Estatal COVID proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, la mayoría del territorio local prevalece dentro del indicador verde del semáforo epidemiológico local. Sin embargo, tal y como ha venido sucediendo en las últimas semanas, los municipios de la capital y de San José de Gracia, continúan dentro del indicador amarillo.

Asientos, Calvillo, así como Cosío, El Llano, Jesús María, además de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, permanecen en grado uno, debido a su baja incidencia en el número de contagios y fallecimientos por COVID-19. De esa manera, dichas demarcaciones al registrar nivel de riesgo leve, tienen mayor libertad de movilidad social, entre las cuales se encuentran permitir el ingreso hasta del 70% en negocios reglamentados, como bares, antros, cantinas y centros nocturnos. La realización de espectáculos públicos en espacios cerrados se pueden desarrollar al 50% de su aforo, y aquellos en lugares abiertos podrán mantener una capacidad máxima del 75%.

Por su parte, los municipio de la capital y San José de Gracia operarán por lo menos en la presente semana, con medidas de restricción social más limitadas, entre las cuales se estable el cierre de negocios con giros reglamentados a más tardar a las 02:00 horas, respetando el control de aforo del 50%. Los espectáculos públicos en espacios cerrados se encuentran suspendidos, sin embargo, aquellos que puedan ser realizados en espacios abiertos, lo pueden hacer siempre y cuando el aforo no supere la mitad total del recinto.