Un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de dos mujeres que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en posesión de casi dos kilos de droga sintética conocida como “cristal”.
Se trata de quienes dijeron llamarse Cecilia, de 39 años de edad y Claudia, de 36 años de edad.
Cabe destacar que a ambas mujeres también se les decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberán de continuar su proceso penal desde la cárcel donde actualmente se encuentran recluidas.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictara el auto de vinculación a proceso en contra de las dos féminas, por un delito contra la salud en la modalidad de compra y venta de narcótico.
Tanto Cecilia como Claudia fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el Barrio de San Marcos, cuando llevaban en su poder dos bolsas conteniendo un kilo con 828 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.