Las recientes jornadas de vacunación contra Covid-19 a favor de los adultos mayores, en especial en la capital, reflejaron en el sector taxista una ligera reactivación, la cual no veían reflejada de manera importante al menos desde diciembre pasado. Gerardo Rodríguez, trabajador del volante desde el 2016, precisó que lo anterior, contribuyó a que en menos tiempo pudiera cubrir al menos la cuota de liquidación.

Con poco más de un año del surgimiento de la pandemia, detalló que al igual que prácticamente todos los sectores, el gremio del transporte público ha sufrido, por lo que en su caso, ha tenido que ingeniárselas para salir adelante en tan complicado momento. Ejemplificó, que sale a buscar su pasaje en horas pico, además de acercarse a zonas populares como en la zona oriente donde la demanda por el servicio es mayor. Agregó, que con las acciones de vacunación en sus primeras dosis, el gremio taxista, resultó beneficiado, además de que a la par pudieron contribuir a un acto solidario y más aún en estos tiempos de pandemia. Finalmente, el taxista, invitó a sus colegas a mantener las medidas de sanidad al interior de las unidades, como el aplicar gel antibacterial y solicitar el uso de cubrebocas en todo momento, además de que algunas de las unidades como la suya, han sido adaptadas con hule para poner una barrera entre el conductor y pasajeros.

“Fue gratificante, por un lado ayudar a trasladar a personas mayores, que si bien pagan por el servicio, nos demuestra que nuestra labor es importante. Además de que económicamente también nos beneficio” concluyó.